6.6.09

Niños, Internet y Obesidad





La obesidad, es la enfermedad nutricional más prevalente en los países industrializados y está experimentando un incremento significativo en los países en vías de desarrollo. Numerosos estudios epidemiológicos han puesto de manifiesto que la esperanza de vida en los obesos se halla reducida y que su morbilidad es elevada. Por ello, y por ser un factor de riesgo para la aparición de diabetes, hipertensión arterial y otras enfermedades, la obesidad representa un grave problema de salud pública.
Un aumento excesivo de peso a edades tempranas, fruto de una alimentación desequilibrada, puede contribuir a sufrir uno de los mayores problemas de carácter nutricional, la obesidad. Conocer los factores que predisponen a ella le ayudará a prevenir su aparición desde la infancia. Aparece cuando la ingesta de alimentos energéticos supera al gasto de energía y por consiguiente, se almacenan en el organismo como tejido graso.La obesidad infantil de tipo nutricional puede generar complicaciones ortopédicas, respiratorias y cutáneas. Los niños con sobrepeso corren el riesgo de sufrir diabetes, colesterol e hipertensión. En definitiva, todas ellas conducen a padecer de enfermedades cardiovasculares.

¿Cuáles son las causas de la obesidad de la niñez?

Hoy, la subida de la obesidad de la niñez tiene varias causas. La causa principal de la obesidad es niños come ciertamente demasiado y/o no realizar ejercicio regular o ser generalmente inactiva. Las calorías adicionales que no pueden a la combustión nuclear con ejercicios o las actividades físicas traducirán a la grasa, y cuando esta grasa se convierte en excesiva y más, una llegarán a ser obesas. Esta diferencia da lugar al aumento del peso y variará de niños a los niños que era debido a pocos factores tales como genes, ediciones de la salud, inactividad física tan bien como las ediciones psicologicas también contribuyen al aumento del peso y puede ser cuáles son las causas de la obesidad. Aun cuando la causa principal de la obesidad es desórdenes subyacentes, sin embargo, también se relaciona de cerca con las formas de vida de la gente también.

Hábitos el comer y opciones pobres del alimento

Hoy, la manera preparamos el alimento y no de tiempo por día es totalmente diferente como compara con nuestros antepasados hizo en el viejo tiempo. Durante el viejo tiempo, todo necesidad de ser cocinado de rasguño, pero ahora con la ayuda de equipos modernos, la época y el esfuerzo de preparar el alimento llegó a ser simple y más rápidamente. Éste es una de las razones por las que ahora los restaurantes de los alimentos de preparación rápida dominan nuestras dietas.Por estudio cómo los niños comen hoy; usted sabrá cuáles es la causa principal de la obesidad de la niñez. Los cambios pequeños en sus dietas diarias pueden tener ayuda grande permitiéndole prevenir obesidad de la niñez. Las mejores opciones sanas del alimento incluyen vehículos y las frutas en vez de los bocados azucarados. Las opciones más populares incluyen la zanahoria y los plátanos, los palillos de apio, las manzanas e incluso las ensaladas que incluyen una variedad grande de vehículos. Ayudando los niños entienden y elegir los alimentos correctos y mejores durante el tiempo de la niñez, se asegurará definitivamente de que hacen las opciones correctas mientras que se mueven en edad adulta.El mal comportamiento es también una de las causas. Este grupo de niños come el alimento que es bajo en nutrición y arriba en grasa. Este grupo de niños come comidas de alimentos de preparación rápida, los postres ricos y las bebidas con muchos de azúcar. También overeaten generalmente, y el alimento que consumen tiene muchas calorías vacías. Es decir el alimento que comen no proporciona bastante nutrición para las necesidades de los niños. Este mismo grupo de niños come las porciones de alimento de los dulces que en general tienen calorías vacías.


Carencia del ejercicio


La carencia del ejercicio regular es un factor que ha contribuido a este ser una de las causas de la obesidad de la niñez. Los elementos que han provocado este problema de salud pública: son los juegos sedentarios (internet, videoconsola, televisión), anuncios que animan a devorar comida basura, falta de tiempo de los padres para preparar guisos tradicionales... en sintesis, los niños que pasan mucho tiempo mirando programas de la TV, jugando juegos de computadora, Internet, tendrán un mayor riesgo de la obesidad del niño que los que vayan exterior que juega o que se divierte. Esto es típicamente verdad cuando los niños están comiendo los alimentos de preparación rápida mientras que miran la televisión o juegan los juegos video. En el paso, los niños tienen gusto de jugar deportes más a menudo, gozan de actividades exteriores como formas de hospitalidad y de caminata para enseñar. Pero ahora un día, niños es totalmente opuesto del paso. Los deportes que nuestros niños tienen gusto de hacer actualmente incluyen la televisión que mira, jugando el juego de computadora, Internet que practica surf, charla, y cualquier juego eligen mientras que ejercitan solamente su mente, cabeza y las manos solamente. Cuando usted combina las opciones pobres en alimento y la carencia de ejercitar, hay una alta ocasión que la obesidad de la niñez terminará para arriba conduce a la enfermedad.


http://apuntesmedicos.net/2008/06/24/obesidad-definicion-diagnostico-etiopatogenia-clasificacion/
http://www.alimentacion-sana.com.ar/informaciones/novedades/obesidad%20infantil.htm

3 comentarios:

  1. REFLEXION:

    NIÑOS, INTERNET Y OBESIDAD

    A mi forma de pensar estos tres estan muy relacionados.
    Los niños al tener internet en sus hogares pasan todo el dia frente a este, por este motivo constan con poca actividad fisica.
    Los niños que pasan todo el dia frente al tv. juegos de computadora, internet son los que corren mas el riesgo de padeser obesidad, no es asi el caso de los niños que estan con frecuencia en el exterios jugando constantemente.

    CORIA BRENDA

    ResponderEliminar
  2. En ciertos períodos, como la primera infancia y la pubertad, si se alimenta incorrectamente al niño
    se corre el riesgo de aumentar excesivamente la formación de la obesidad en el niño , esa es la principal causa de la obesidad infantil en tiempos anteriores, pero hoy en dia con los nuevos avances tecnologicos como la computadora, Internet, la Tv, los videos juegos, etc se a creado una nueva causa de obesidad infantil ya que que son entretenimientos sedentarios donde el niño no gasta energia para realizar esa actividad y como ya sabemos que una persona se vuelve obesa cuando ingiere más calorías de las que gasta, se esta volviendo una de las principales causas de la obesidad infantil en la actualidad.

    MÁRQUEZ CUBILY MARÍA FLORENCIA

    ResponderEliminar
  3. Dichos temas dados, estan vinculados entre si; de modo que es un tema muy profundizado en una sociedad.
    Esto ocurre mayormente ya que los niños se relacionan mas con el mundo de la tecnologia y no se preocupan por un desarrollo fisico adecuado a la edad correspondiente. Aunque los padres tampoco hacen un incapie en esta problematica actual.
    Muchos de ellos se ven afectados debido a que utilizan la mayor parte del tiempo conectados en internet dejando de lado, cualquier otra actividad que pudiese normalmente; alimentandose de manera inadecuada en los tiempos erroneos.


    ROMINA LEGUIZAMON.

    ResponderEliminar