8.6.09

La Nueva Forma de Interactuar Facebook


1.- ¿Posee cuenta en Facebook? si - no - porque?

2.- ¿Le parece un forma segura de cominucarse a travez de esta red?

3.- ¿ Cual es la diferencia entre Blog y Facebook? Fundamenta la respuesta.

4.- ¿Cual es su opinion acerca de la gente que ha tenido problemas con su intimidad por estar ligada a esta red?

5.- Mencionen 3 ventajas y desventajas de un usuario que posee cuenta en facebook.

4 comentarios:

  1. RESPUESTA:

    1- NO.Por que no sabia la existencia del mismo y que se podia hacer en el.

    2- Realmente no se si es seguro, pero debe ser como el metro todos ven tus fotos tu perfil,etc. Uno al crearlo sabe a lo que se ariesga.

    3- Un blog es un sitio en el cual, entre otras cosas, puedes expresar tus opiniones e interactuar con otros usuarios,en cambio en facebook puedes comunicarte y compartir tus cosas solo con personas que conoscas.

    4- Las personas que esta ligada con este sitio web, desde un principio sabe a lo que se esta sometiendo. En el contrato te lo dise.

    5- VENTAJAS:
    - Todo el mundo te conoce
    - Estableces nuevas amistades
    - Te comunicas con personas de otros paises

    DESVENTAJAS:
    - Una vez muerto el usuario el facebook sige mostrando tu perfil.
    - Una muy reciente es sacar infoRmacion para realizar un posible secuestro.
    - Todos ven lo que escribis en las fotos, informacion personal. tener mucho cuidado.

    CORIA BRENDA

    ResponderEliminar
  2. 1.- No, aunque tengo varios amigos y muchos desconocidos que me han invitado a través de Hotmail a crear un cuenta en Facebook para agregarme a su red social, y así compartir un montón de cosas gracias a los servicios y ventajas de este sitio, pero no me parece una forma segura de mantener comunicación con ellos, no gusta que otras personas (desconocidas) tengan conocimientos de mi vida privada.

    2.- La cadena Britanica BBC ha indicado unos pasos a seguir que demuestra que Facebook es un peligro para la privacidad. Como piratear Facebook? Se lo decimos aquí:
    1- Abrir una cuenta en Facebook.
    2- Programar un pequeño Widget, que otros usuarios podrán descargar. Este widget interceptará nombres, direcciones, emails, listado de amigos que tienen una cuenta en Facebook y han utilizado el widget.
    Ni siquiera es necesario de registrar el widget en su cuenta para ver sus datos robados. La BBC ha indicado que este tipo de trampa podrá ser instalado en cualquier otro widget. Por lo tanto, precaución!

    3.- *Facebook: es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard, pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica.

    *Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. El nombre bitácora está basado en los cuadernos de bitácora. Cuadernos de viaje que se utilizaban en los barcos para relatar el desarrollo del viaje y que se guardaban en la bitácora. Aunque el nombre se ha popularizado en los últimos años a raíz de su utilización en diferentes ámbitos, el cuaderno de trabajo o bitácora ha sido utilizado desde siempre.
    Este término inglés blog o weblog proviene de las palabras web y log ('log' en inglés = diario). El término bitácora, en referencia a los antiguos cuadernos de bitácora de los barcos, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario, pero publicado en la web (en línea).

    4.- Las personas que poseen cuenta en Facebook deben tener conocimientos de los pro y contra de dicho sito. Ellas sabian el riesgo que corrian. Como yo lo se no tengo cuenta en la misma.


    MÁRQUEZ CUBILY, MARÍA FLORENCIA

    ResponderEliminar
  3. 5.- Los usuarios de FaceBook generalmente lo aman porque les permite realizar búsquedas de antiguos y nuevos amigos, presenta características elevadas de seguridad por lo que puede ser sólo accesible a los estudiantes de ciertas universidades, los usuarios se sienten menos incómodos al comunicarse con la gente, puede usarse como un servicio de citas, es fácil conocer gente con intereses similares a través de grupos y proporciona información.
    Pero lamentablemente no se trata sólo de puntos positivos. Algunos usuarios pierden fácilmente el interés al darse cuenta de lo saturado que está el sitio, y porque sienten que las relaciones que inician son menos fuertes porque no están apoyadas por la proximidad física, y esto contribuye a la dilación en la toma de decisiones, aunque más no se trate de decidir si se verán o no personalmente o sobre asuntos triviales como si irán al restaurante de banquetes en Manresa, o en Barcelona.
    Otros usuarios se quejan de que ellos mismos o personas de su entorno se han vuelto adictos a FaceBook, pasan varias horas por día en esa comunidad virtual y, en consecuencia, han descuidado sus relaciones interpersonales en el mundo real. También se quejan de que podrían ser víctimas de alguien que intente abusar de ellos de alguna manera, o hasta de perpetrar algún delito en su contra aunque se hagan pasar por supuestos “amigos” de FaceBook, y para colmo, ese término se utiliza para catalogar hasta a los conocidos más desconocidos.
    Por otra parte, muchos usuarios se quejan de que el uso frecuente y casi exclusivo de mensajes escuetos y cortos en FaceBook opera en contra de toda comunicación profunda y genuina, y ni qué hablar de las formas ortográficas y gramaticales, las que se dejan prácticamente de lado en este tipo de comunicaciones breves.
    Se ha hecho evidente que, de todos modos, sí existe un balance entre las ventajas y desventajas de las comunidades en línea como FaceBook: si bien FaceBook aumenta la conectividad entre los usuarios y permite a las personas con perfiles en línea mantenerse en contacto con viejos amigos, FaceBook también aumenta la probabilidad de ciertas dilaciones en la relación y los usuarios se hacen más propensos al cyber acecho.
    Pero a pesar de las ventajas y desventajas, una cosa queda clara: las comunidades en línea como FaceBook están ganando rápidamente en popularidad y van a seguir haciéndolo y van a estar en la cima por un tiempo. Con más de 20000 estudiantes que se unen a  FaceBook cada día, este sitio web nos pone a pensar en cuanto a si es una moda pasajera, que por cierto ya lleva varios años, o si su permanencia es definitiva, tal como sucede con la mensajería instantánea o comunidades como AOL. El tiempo lo dirá.

    MÁRQUEZ CUBILY MAR{IA FLORENCIA

    ResponderEliminar
  4. Respuestas:

    1) No, porque no considero necesario tenerlo.

    2) No es seguro, debido a que en dicha pagina se reporta datos y fotos personales, que quizas uno mismo alla asignado o como tambien no.

    3)El blog es un sitio web actualizado que recopila textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.
    El facebook es un sitio web de redes sociales. Actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico.

    4) La gentye que esta relacionada con esta red, sabe desde un principio a que esta sometida, como a que consecuencias puede llegar a traer esto mismo, ya que como toda red tiene su contrato que debe ser leido.

    5) VENTAJAS:
    - Sos conocido atraves de este.
    - Estableces nuevas amistades.
    - Te comunicas con personas del exterior.

    DESVENTAJAS:
    - Una vez muerto el usuario el facebook sigue mostrando tu perfil.
    - Se saca informacion para realizar un posible secuestro.
    - Todos ven lo que escribis en las fotos, informacion personal.




    ROMINA LEGUIZAMON.

    ResponderEliminar